sábado, 18 de julio de 2015

Faronit 2015

26/06/2015

El regreso de Esbarzer-nager

De todas las carreras de la liga, sin duda alguna, la Faronit tiene un encanto que no tienen las otras...será la playa? será la siempre grata abundante participación femenina o el ritmo regetonero del chiringuito del faro, pero la verdad es que esta carrera es especial.

Sin duda todos recordamos aquella frase mítica de Terminator-2 cuando al final, y permitirme el spolier, suelta: "…volveré" (I'll be back)…pues eso es lo que hizo sin duda alguna Parrator, o mejor dicho…Esbarzer-nager.

Y es que aún me meo de risa al acordarme de ver a Parrator en medio de un esbarzer  sin poder ir ni hacia delante ni hacia atrás, en la carrera del año pasado.

Quizás esta sea de las carreras con mas tramos “fuera pista” en los que hay que aventurarse campo a través, con el riesgo de quedarse con las piernas destrozadas por los arañazos.


Por esa razón, esta vez Parrator se lo tomó con más calma y el que salió peor parado este año fui yo y mis piernas.

 Pero ya conocemos todos a Esbarzer-nager, nunca dice jamás, nunca se rinde,y si dice que se tiene que pasar por una campo de minas…se pasa por un campo de minas.

Ya me gustaría ver a mi a Máximo Décimo Meridio, pasando la manita por encima de los esbarzers como si nada, igual la peli no hubiera quedado igual, y el Russell Crowe tendría un muñón por mano. En el Garraf no hay esos campos tan majos de trigo nooooooo…hay arbustos por todas partes…esa trama del mapa que pone campo o clariana, es en realidad un campo de minas de esbarzers...be careful my friends!

Allí estaba yo al final de la carrera, como si me hubiera querido follar a un gato, con las piernas ensangrentadas y las medias destrozadas.

180 LÚMENES! cuando Parrator me comentó el frontal que se había comprado en el Decathlon, y me dijo sus lúmenes me quedé flipando…semejante rayo de luz nos iba a provocar ceguera!...y a la hora de la carrera mis miedos se hicieron realidad, cada vez que nos iluminaba nuestro bronceado mejoraba...las pobres alimañas todas despiertas…poneros en la piel de un pobre gorrión durmiendo plácidamente en su rama, que no ha parado ni un segundo en  todo el día alimentando a sus crías, y que después de aguantar la chapa de su mujer al llegar a casa, por fin a conseguido dormirse en su rama… y de repente, un haz de luz cegador ilumina todo el horizonte dejando al pobre gorrión completamente ciego! Pues ahora multiplicar por toda alimaña viva existente en la zona dels Colls y imaginar el trauma causado en la noche de autos.

En cuanto a la carrera...pues la primera hora bastante bien, con buen ritmo, pocas rectificaciones de recorrido y sin perdernos...nada que ver con la segunda hora de carrera...un auténtico desastre! Tan solo un par de balizas en una hora de recorrido y una de ellas de chiripa.

De las peores puntuaciones de todas las carreras que hemos corrido hasta la fecha!

Y por supuesto también hubo el ya típico pique Parra-Torbe a la hora de decidir sobre la estrategia a seguir...que le dio un poquito de chispita al asunto.

A día de hoy , todavía no nos podemos explicar cómo fuimos a parar al otro lado de las vías del tren, sin duda alguna se trata de un agujero de gusano no detectado en ediciones anteriores y del que daremos parte a la NASA.

Gerard de nuevo espectacular!...esta vez el tandem Vizca-Gerard apuraron demasiado y se llevaron unos puntos de penalización, pero hicieron prácticamente los mismos puntos que nosotros, y les faltó muy poco para subir al podio de la categoría familiar. (PD: en mi, puede ser,  equivocada opinión algunos de los que subieron al podio en la categoría familiar dudo mucho que hicieran "juntos" todas las balizas)

Lamentar la baja de última hora de nuestro Kaps que no pudo participar porque se ha volado el menisco recientemente! un abrazo fuerte amigo y a recuperarse...otra vez!!!

Lamentable también fue el sprint final que se cascaron spinning Gonzales Alsina y Parrator a pocos metros de la meta, ante la mirada atónita de los espectadores, haciéndonos pasar verdadera vergüenza ajena al Kaps y a un servidor...lástima que la GOPRO de noche no pueda grabar bien.


Lamentar también el poco "fair play" de muchos de los participantes a la hora de marcar las balizas...cuando se escriben como grupo, todo el grupo ha de llegar a la baliza y no solo un emisario mientras el resto se queda bastante lejos aprovechando para planear el siguiente rumbo a seguir....No es por tocar los huevos, pero fastidia mucho a los que si que vamos en grupo.

Pedir disculpas a la "parejita" que se encontraba en el interior de su coche cerca de la baliza 81 intentando tener su ratito de intimidad...quién les iba a decir a ellos que se toparían con una orda de corredores, todos ellos con frontal, merodeando por la zona, cortándoles seguramente el climax...lo sentimos chavales!


Felicitar a la organización de la FARONIT por este carrerón, que se ha convertido en todo un referente para los enamorados de la orientación nocturna.

Y nada más!...nos vemos pronto en la The Wild Boar Night Experience!








No hay comentarios:

Publicar un comentario