martes, 7 de mayo de 2013

X Marxa dels 7CIMS

Domingo 05/05/2013


Son la 1:30h de la madrugada del sábado y todavía no he podido dormirme, esto promete....
Las 5:45h y suena el despertador, arriba sin pensárselo porque como me lo piense...un vaso de zumo, un plátano, lleno el camelback, me visto de gala para la ocasión, me calzo las trabuco y para el coche que tengo que recoger al Quimet y al Vizca.

Con esta ya son tres veces que hago la 7Cims y las expectativas no son del todo buenas, teniendo en cuenta que no viene Parrator "la liebre apisonadora" y que este año tampoco he entrenado mucho (....que novedad), sin contar claro la cursa de la Talaia. Así que con esas premisas, nos plantamos en la línea de salida de Torrelles...a las 7:00h bozinazo, nervios a flor de piel, problemas con el GPS que no se me conecta y empezamos nuestra marcha con la intención de bajar de las 11h 30min del año pasado.




Este año no salimos de los últimos, que ya es mucho!...así que corremos un poco hasta que todavía en las calles de Torrelles encontramos nuestro ritmo de crucero, y desplegamos los palos para encarar la subida hasta el Clapí Vell (704m) donde esta el C1(4,3km).

Es la primera cima, hay que tomárselo con calma pero sin pausa, calentando las piernas y cogiendo un ritmo bueno....es tiempo de cruzarse con conocidos, disfrutar de la serpiente multicolor y de poco mas, porque en un momento llegamos al control en  unos 43min.

Bajada muy rápida y corta hacia el Puig de l'Àliga (698m), al que se llega por un estrecho sendero en el que siempre se forma una larga fila de a uno.

Todo lo que sube...baja. Pues eso, bajada en dirección al Pla de Manlleu. Este tramo lo hacemos trotando en las bajadas y andando en los falsos llanos (...el nivelómetro del Quimet no falla). Son 11km hasta llegar al avituallamiento situado antes de la subida al Montmell (861m), que se hacen bastante largos y aburridos, así que simplemente se trata de no malgastar fuerzas que sin duda necesitaremos cuando llegue "el muro" (aprox. unos 360m de desnivel).



Último tramo por carretera pasando por Aiguaviva, breve parada en el avituallamiento para tomar un gel, la dosis de ibuprofeno milagroso y encaramos el primer plato fuerte del día (...dejamos al Àngel que decide meterse un bocata de atún entre pecho y espalda).

La verdad es que si ya lo has subido una vez se hace mas corto, pero la subida es muy dura y exigente si la quieres hacer a buen ritmo, así que fijamos la estrategia del día...pasos cortos y cadencia alta, nada de subir a lo Rominger.
 A mitad de subida me giro y veo al Àngel que viene recuperando terreno...decido apretar un poco y después del falso descansillo tiro de palos para llegar a lo alto!...las vistas no tienen precio.

En un par de minutos llega el Quim...foto de rigor, y a repetirla que acaba de llegar el Vizca, que ha subido con el machete entre los dientes.


Bajada por la carena de la montaña...impresionante! Nos cruzamos con una chica que luego nos informan que va en la 12 posición, y de paso disfrutamos de buena compañía femenina! Pasamos la ermita de Sant Miquel donde nos cruzamos con un grupo de 40 excursionistas que subían en contradirección...aquello parecía el metro en hora punta.

Llenamos de agua en el siguiente Av. y bajamos corriendo por uno de mis tramos preferidos, una senda estrecha entre árboles y vegetación (allí decido hacerme un tatoo en la cara con una rama oportunamente colocada)...y llegamos al C2 (km 22,2) el Coll de Sant Marc en 3h 56min.

Desde este punto nos esperan 11,8km hasta llegar al next summit...el Montagut (962m). Terreno rompepiernas en el que te planteas sino sería mejor llamar a la marcha "Els 7 Cims...i els quatre repechons" (que al final fueron siete repechones).

LLegamos al km 31, dónde años atrás se encontraba la famosa butifarrada...este año tocaba subir al Montagut para después en la ermita de Sant Jaume regalarnos ese exquisito bocatto di Cardinale!

Empezamos a subir al Montagut (C3) a buen ritmo pero dosificando, con algo de miedo porque el año pasado sufrimos de lo lindo en la bajada. Decido apretar los dientes y me encaramo en solitario a la cima tirando de palos y gemelos en el sendero de tierra suelta...en pocos minutos suben mis compañeros y foto de rigor.




Unos momentos para coger aire y a bajar!...decido hacer una primera incursión en el goatrunning! Bajar dando brincos resulta bastante divertido y además no duelen tanto los dedos de los pies.

Final de la bajada y delante la ermita, con el bocata de butifarra esperándonos con los brazos abiertos. Trozos de membrillo tricolor revitalizante, sandía y naranjas...algo de líquido, un gel y a reanudar la marcha. Aquí perdemos de vista al Àngel que decide hacer un cambio de neumáticos.

Seguimos sin él hacia el Formigosa (995m), desafiándonos delante en apenas 3km. Toca subir con la misma táctica...pasos cortos, cadencia alta...a lo Armstrong....Vamos!!! Arriba nos espera la pista que nos conducirá a las dos últimas cimas.



Tras unos 4km por pista forestal, pronto empieza el sendero que discurre entre la urbanización fantasma en el Coll de la Rimbalda, dónde el Quim decide ponerse delante a tirar (seguro que el Àngel venía a machete por detrás)...apenas puedo seguirle, ritmo exigente, piernas al 105% pero todavía queda algo de fuel.
Pasamos a varios grupos, nos venimos arriba en busca del desvío trampa que nos llevará al C4, km 42,4 Solanes (914m).

Toca trialera de piedras sueltas donde quedarte sin uñas, corta pero intensa, algún que otro tropiezo, curva cerrada y ...pi pi..el chip suena al pasar por el control electrónico.



Dos trocitos del membrillo tricolor milagroso y salimos escopeteados hacia la última cima, el Castellar (944m), son apenas 3km de distancia los que nos separan, la subida no es muy dura y seguro que el Vizca viene apretando por detrás....continuamos.
En apenas unos minutos estamos en lo alto de nuevo, C5 (km 45) y dispuestos ha dejarnos ir de piernas en el largo descenso hacia Pontons.


La bajada es muy larga, primero en senderos entre viñas y campos de cultivo, y luego por un ancho camino con fuertes pendientes de bajada...toca dejarse ir de piernas pero sin desfasarse ( El Vizca bajaba a tumba abierta en nuestra caza y le faltó muy poco para alcanzarnos según los tiempos del GPS).

Son las 17:00h de la tarde y empieza el nuevo tramo de este año...primeras callejuelas en Pontons y a la salida una senda estrecha primero asfaltada y luego de tierra en dirección a la ermita de Sant Joan, mucho mejor que el asfalto de Penyafort de otros años, una buena decisión de la organización!

Giro la vista y veo al Quim que empieza a flaquear...miro el reloj y decido apretar, las 10h 30min son posibles! Tiro a ful hasta llegar a la ermita y en la bajada hago una segunda incursión el el goatrunning, por un tramo que conocía de una excursión, hasta unirme a un grupo que tiran fuerte...me pego a ellos y llegamos a la carretera que conduce al  Coll de Sapera C6 (km 53,4).

Decido apretar los dientes y subo el ritmo un poco más hasta que los dejo atrás. Llego al control, ficho y sigo bajando. Empieza el tramo de bajada a las Dous, el rompeuñas de todos los años.

A media bajada un gemelo de me da un aviso, no queda otra que aflojar...veo que no podré bajar de 10h 30min, así que intento bajar de la 11h. Por fin, las Dous!...último esfuerzo, veo parpadear el depósito de combustible....tramo al lado de la riera....luego, primeros huertos, primeras calles de Torrelles, primeros aplausos...a lo lejos, una cara conocida...Parrator inmortalizando el momento....y cruzo la meta....que gozada!!!

Tiempo oficial 10h 44min 42s...próximo año... a bajar de las 10h!!!


Tiempo del Quim 11h 5min 19s


Tiempo del Àngel 11h 30min 50s


PD: al final hay que estirar bien y no quedarse mucho tiempo sentado sino te puede pasar lo que me pasó a mi...que te retuerzas de dolor con calambrazos en las piernas!! See you soon!!!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario