domingo, 14 de junio de 2015

5a Cursa Orientació Lluis Barrera

07/06/2015

 Two and a Half Men

Segunda participación en la cursa d'Orientació Lluis Barrera, que como en las últimas ediciones presenta una participación estupenda, con mas de 300 corredores.
Después del debut en las carreras de orientación el año pasado en esta misma carrera, con sabor agridulce, puesto que penalizamos por tiempo y las pasamos canutas en la vuelta, nos plantamos este año en la salida spinning Gonzales Alsina, Parrator y un servidor. Lástima que Parrator no pudiera hacer la carrera al final, aunque tomara la salida, porque su dedo gordo del pié dijo que no tenía ganas de correr y forzar habría sido un error. Asi que a pocos metros de iniciarse la carrera decidió con buen criterio abandonar y reservarse para la Faronit.

Después de comprobar al levantar el mapa del suelo, que el recorrido de este año se centraba entre Vilafranca, Pacs y Vilobí del Penedès, decidimos ser prudentes en el trazado a seguir, puesto que las balizas de mayor puntuación se encontraban en los pèlags de Vilobí y no sabíamos cómo íbamos a llegar allí, y si tendríamos tiempo para volver sin penalizar. Tocaba ir controlando el tiempo del recorrido de ida para tener una referencia para la vuelta.



Así que pasamos olímpicamente de las balizas situadas antes de Sant Pau y pusimos rumbo a Vilobí. pronto comprobamos que el calor haría mella y decidimos correr solo cuando el terreno fuera favorable.  Si a eso le sumas esa sensación de hoy no va ser tu día, que me transmitían mis pesadas piernas cansadas de la travessa del Montseny, incapaz de levantar los talones del suelo, como si llevara dos imanes en la planta de los pies, el resultado no podía ser otro que el de un ritmo de carrera lento y un fast hiking convertido en slow hiking!

 Además el calor fue insoportable desde el inicio de la carrera e hizo que el tío del mazo le diera un poco a spinnig Gonzales, ya de vuelta de Vilobí, aunque afortunadamente se pudo reponer en la recta final de la carrera.

Con estas premisas, se planteaba una carrera bajo mínimos, evitando atajos innecesarios y surcando el mayor número de pistas anchas, recolectando las balizas de mayor puntuación y evitando goatrunnear al máximo.

La verdad es que este año, la zona escogida por la organización resultó ser un mapa un tanto aburrido, con demasiados tramos llanos y poco técnicos, dónde la orientación no era demasiado necesaria, siendo una lástima este punto puesto que se trata de una cursa de "orientación", y para la gente que quiere correr ya existen muchas otras carreras disponibles en el calendario. Una cosa a tener en cuenta para la organización el próximo año, siendo, a mi humilde entender, mas apropiada la zona de Moja-Olèrdola para una cursa de orientación.

Al final, ajustamos bastante el tiempo y tuvimos que renunciar a las balizas de la zona de Sant Pau, y llegamos a meta con un tiempo de 2h:28min, y con un total de 48 puntos sobre un total de 70.
Si lo miras fríamente, la verdad puede resultar un tanto decepcionante puesto que hasta 22 equipos sumaron los 70 puntos sin penalizar, pero desde nuestro punto de vista resultó una carrera buena comparándola con la del año pasado. A estas alturas, sumando los puntos de las dos carreras disputadas, el año pasado llevábamos un total de 95 puntos y este 130 puntos. Además en esta carrera hemos batido nuestro record de puntuación, por encima de la cursa de Olesa y de la de Sant Pere de Ribes del año pasado (68,75pts).












No hay comentarios:

Publicar un comentario