domingo, 9 de agosto de 2015

The Wild Boar Night Experience 2015

01/08/2015

Sudando la gota china

Se me ocurren muchas formas de sudar, algunas mas placenteras que otras sin duda alguna, pero esta vez tocó sudar la gota china. Algunos os preguntareis qué es eso de la gota china seguramente...y tiene una fácil respuesta...sudar tanto que las gotas te llenan los ojos de gotas de sudor bien saladitas, provocando que tengas que correr con los ojos cerraditos en plan chinito mandarín.
 Mira que a mí siempre me han dicho que soy un cactus que no bebo nunca agua y que no sudo!...Pues en esta ocasión corrían ríos de sudor por mi cara y todo mi cuerpo estaba bien empapado...digamos que habría podido participar en un concurso de miss camiseta mojada y haberlo ganado sobradamente...Aunque a mi alado tenía un duro rival...mister Parrator, al que en vez de ríos, le corrían mares por su rostro, y si le mirabas de lado podías ver las cataratas de Iguazú!..por cierto nois...cataractes! Aunque lo mas increíble fue ver como mister Alsina permanecía fresco como una rosa sin apenas desprenderse de una sola gota de sudor...para que luego digan que yo soy el cactus....es lo que tiene forjarse una reputación!



Segunda edición de la Wild Boar Night Experince, que esta vez se disputaba en Sant Joan de Mediona, en la zona conocida como la Muntanya del Marqués. Y segunda de las carreras nocturnas de la liga, que todo hay que decirlo, son de las mas divertidas.
En esta ocasión repetíamos en trío de la Faronit, con spinnig Gonzales Alsina, Parrator y un servidor.

Asi que después de llegar justitos a la salida y una vez con el mapa de la carrera en nuestras manos, elegimos ir por la zona oeste del mapa, elección que al acabar la carrera descubrimos que había sido acertada. De todo el trazado marcado en un inicio tuvimos tiempo de recorrer la mitad solamente, puesto que el terreno resultó mucho mas exigente de lo previsto.

Destacar la ubicación de las balizas que sin estar a la vista, estaban en lugares bastante peculiares en los que hacía falta estar atentos a los reflectantes para poder localizarlas. Y sobretodo a la colocación de las mismas en el mapa, que planteaba muchas dudas a la hora de elegir un recorrido razonable en el que no se tuvieran que dar muchas vueltas. Sin duda alguna, en este aspecto, esta ha sido la carrera menos "circular" de las que hemos disputado hasta la fecha.


Una vez trazada la nueva ruta de vuelta a meta, emprendimos rumbo de evasión para no penalizar por tiempo, puesto que las dos horas de carrera habían pasado volando. Tocaba apretar los dientes y dejarse llevar en las bajadas, arriesgando los tobillos y rodillas....total que podía pasar?que alguno de nosotros comiera un poco de tierra?...pues así ocurrió, y el afortunado en esta ocasión fui yo.

La sensación de cuando te caes al suelo es algo curioso de verdad...son apenas unos segundos los que transcurren desde que estas en posición vertical hasta que das con tus huesos en el suelo, y sin embargo por no se que extraña razón todo parece ir a cámara lenta en tu cerebro.
No se exactamente cómo paso pero todo parece apuntar, según investigadores del CSI, que fué una ridícula ramita que asomaba de la amplia y plana pista forestal por la que nos dirigíamos.
Esa ramita se puso delante de mi pié izquierdo, provocando que el pié derecho tuviera que rectificar en el aire, haciéndome a mí mismo la zancadilla, provocando mi vuelco hacia delante en posición de planeo sin motor, aterrizando como buenamente pude con los dedos de mi mano izquierda, rodilla, codo y hombro.
Supongo que tendrá mucho que ver que segundos antes estaba mirando la ruta en el mapa, y que milésimas antes estuviera guardando el plano en el bolsillo de la mochila...y también que justo antes de emprender la marcha saliera encendido tras discutir nuevamente la estrategia con Parrator.

Espectador de lujo de la caida fue spinning Gonzales Alsina que minutos antes nos dio un susto cuando llebávamos una hora de carrera subiendo una trialera, cuando se quejó de un fuerte pinchazo en la rodilla...que hizo que el resto de la carrera fuera con bastante cuidado.


Al final de la carrera resultado aceptable (50% respecto a la máxima puntuación), buenas sensaciones en una carrera muy divertida a mi parecer, con una muy buena participación y un ambiente genial, buen refrigerio final dónde abundaba la rica sandía, y para casa a descansar, que el próximo reto esta cerca y hay que llegar al 100% (cavalls del vent).


...me la voy a pegar hoy o no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario