sábado, 2 de agosto de 2014

The Wild Boar Night Experience

01/08/2014

Las claves de una mala carrera...


Empezar una carrera con el pálpito de que hoy no va ser tu día , te deja un sabor agridulce en el orgullo que es difícil de apaciguar, porque aun sabiendo que has acabado bien de fuerzas, que te ha sobrado tiempo y que a pesar de las mermas físicas de varios miembros del grupo  todos hemos llegado enteros al final, la sensación que te queda es la de que hoy la hemos cagado!

Carrera nocturna, de dos horas de tiempo máximo y en terreno montañoso, saliendo desde Fontrubí. Esta vez, con la incorporación del novato  Xavi, mi rodilla como una  total incógnita, la pierna del Parra con síntomas de dar por culo, y Quimet con las piernas cargadas del partido de fútbol del día anterior…el equipo  se sentía” on fire” dispuesto a ir a por todas!

La cursa de inicio ya se planteaba bastante mas complicada que las dos anteriores, partiendo de la ubicación en Fontrubí, con un terreno mucho mas accidentado, con mas vegetación y pendientes mas pronunciadas. La verdad es que la ubicación está muy bien, con unas vistas espectaculares del Penedès…lástima del día poco soleado, con una ligera brisilla fresquita que nos presagiaba pasar algo de frío en la carrera, cosa que después no sucedió…sudor, sudor y mas sudor.


Con expectativas de hacer  sobre el 50-60% del total de puntos, para mantener nuestra puntuación igual que en las carreras anteriores, trazamos un recorrido que en teoría, se planteaba asequible en el tramo inicial, buscando las balizas situadas en una cota mas baja, cerca de la carretera, para luego hacer una subida pronunciada hacia la cota mas alejada, y volver por un terreno que seria favorable hasta el final.


La elección de la ruta…en una palabra: desastrosa. El terreno no resultó ser tan favorable en la primera parte de la carrera, empezando por  mi decisión de ir a por la 31 y desviarnos un poco del camino inicial, que supuso después un tiempo perdido hasta localizar la baliza, y la decisión posterior de atajar para ir a por la 33, que supuso equivocarnos de trazado y dar un buen rodeo.
Luego pasarnos otros 10 minutos para localizar la 34 y la 43, y sumado a que esas balizas solo valían pocos puntos cada una, fue una gran pérdida de tiempo y esfuerzo físico para una recompensa de pocos puntos.

El remate final lo supuso equivocarnos de recorrido después de la 54 y coger el camino que llevaba de vuelta a la salida, pasándonos los desvíos que conducían a otras dos balizas que hubieran podido adecentar un poco nuestra puntuación final de…atención a la friolera de…32 puntos de 115 posibles!!!

Al final, nos plantábamos en meta, los primeros, con un tiempo de 1h 55m y unos 10,5 km de recorrido, pero con la sensación de que esta vez seríamos de los equipos con menos puntos conseguidos…y aunque aún no han salido publicadas las puntuaciones, no creo que sumemos mas de 20 requíticos puntos.


Para rematar la noche, después de ingerir un par de galletas, una coca cola y un plátano, y sin estirar bien las piernas, nos subimos al coche de vuelta a casa…pedazo de mareo de viaje, con el plátano apunto de abandonar mi cuerpo…y rematado todo con un calambrazo en el gemelo justo antes de llegar al portal de casa…un buen recuerdo final de la noche….que pese a todo, fue genial, disfrutando con los amigos y haciendo el cabra en mas de un descenso con el terreno bastante resbaladizo….goatrunenado al máximo!

Sí esta vez el kaiser Torbe falló!!!, pero no dudéis que en la próxima el 29 de septiembre en Sant Pere de Ribes estaremos allí dispuestos a comernos hasta el último de los matorrales que nos encontremos por el camino...go Enano's Team!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario