domingo, 29 de junio de 2014

Faronit 2014

28/06/2014


 Tres hombres y un destino...

Que después de casi 2 horas de carrera, cuando llevas la última media hora con la rodilla diciendo basta, con rampas en el gemelo por culpa de la cojera y estés esperando la llegada de tus compañeros en meta...llegue uno de ellos y te diga con cara de cordero degollado: "he perdido la tarjeta de puntuación!!....no tiene precio.

La verdad, que el ambiente de la Faronit es espectacular. Para empezar la ubicación en la playa del faro, para la que no la conozcáis es esa playa tan bonita que se llena de coches por las noches, porque a los vilanovins les encanta ir a la playa a bañarse a la luz de la luna. Musikita buena en el chiringito y la agradable constatación de una abundante participación femenina en esta segunda prueba de la I Lliga de curses d'orientació Gran Penedès. Un diez a la organización.

Las espectativas para esta carrera...pues de absoluta incertidumbre al ser nuestra primera cursa de orientación nocturna, aunque a nuestro favor teníamos que conocíamos el terreno en la zona dels Colls de Vilanova, de la cursa d'orientació d'AQUA SPORTS CLUB.



Estado físico...también dudoso por cómo iba a responder la rodillita por mi parte, y mucho mejor el de Parrator y Quim.

A las 22:00h salida a por todas, una vez trazada la ruta de balizas a seguir, y como era lógico primeras aglomeraciones  para localizar la baliza 31, incluyendo algún que otro allanamiento de propiedad privada por el camino.
Una vez mas despejado el pelotón, y después de alguna pérdida de tiempo para localizar la 34, pasando por la  51, 52 y 63...pusimos rumbo a la 61 y 72 totalmente solos, y la verdad es que la sensación de correr por la montaña en la oscuridad sin saber exactamente dónde te encuentras es bastante inquietante y a la vez excitante. Una vez en la 72, nuevo rumbo a la 64 y por último a la 73...que iba a ser la baliza mas alejada de todas las que pensábamos encontrar.

Pero la avaricia es muy mala amigos...y en la 73 nos crecimos y decidimos ir a por los nueve puntitos de la 94...y desde allí, de vuelta a la meta....casi nos cuesta perder todos los puntos...además de un buen aterrizaje en el suelo del Parrator...y un buen rato parados para saber dónde diablos estábamos.

Una vez despejé mis dudas al ver que mis compañeros habían elegido bien la dirección de vuelta, y ya con evidentes signos de que mi rodilla no iba a aguantar mucho más...solo faltaba llegar a meta antes de las 2 horas o podíamos perder todos los puntos (5 minutos por encima de las dos horas significaban cero puntos).

Así que a ritmo de cojo acalambrado pusimos rumbo a meta, mientras Parrator se encargaba de localizar las balizas del camino de vuelta (43 y 33), después de haber pasado por al lado de la 71 y la 62 y decidir pasar de ellas.

Pues allí estaba yo solo en la meta en 1h 52min, después de que decidiera abandonar a mi equipo y asegurarme la llegada a tiempo, esperando divisar en la oscuridad a mis compañeros...que según mis cálculos habían decidido ir también a por la 32...hasta que de pronto en medio de las luces deslumbrantes de frontales, apareció el dueto tan esperado que entraban en meta a falta de unos 3 minutos del tiempo límite.
Y en la oscuridad, acercóse a mi posición el Parrator y me dice:..."Torbe, me vas a matar...he perdido la tarjeta de puntuación entre la 33 y la 32"......yo solo escuché hasta "...he perdido"...lo que viene después no lo recuerdo porque mi cerebro no podía creérselo, y lo de "me vas a matar" era lo único que se repetía una y otra vez en mi cabeza.

Por suerte para mi compañero, algún alma caritativa encontró la tarjeta ves a saber dónde! y la entregó a la organización!!!...así que después de unos minutos de asimilar el rosco de puntos, no podía creer que todo el esfuerzo realizado iba a servir de algo....mil gracias de parte de Enano's Team al ser bondadoso que quiso recoger la tarjeta y entregarla, sin importarle que fuera la tarjeta de un posible rival...MIL GRACIAS de nuevo!!

Quiso ser el destino generoso esta vez con nosotros amigos...esperemos no tener que jugar de nuevo con fuego en la próxima carrera el 1 de agosto en la The Wild Boar Night Experience 2014 de Fontrubí.

Conclusiones positivas...primero, que mi rodilla aguantó casi una hora y media sin quejarse en exceso y que de piernas estuve fuerte en los momentos en los que quise apretar. Segundo, que tengo unos compañeros de equipo geniales que saben poner cordura a mis ataques de negatividad....Tercero, que aunque Parrator besó el suelo y se peleó con todas las zarzas que pudo, no resultó lesionado de gravedad y que afortunadamente sigue sobrado, sin importarle hacer más metros. Cuarto, que el Quimet se llevó un bolso en el sorteo de premios, y que el bocata, el helado y la birra fresquita estaban geniales.Quinta, la 11 posición sobre 29 equipos masculinos, que seguro nos hará sumar unos buenos puntos en la liga y afianzar nuestra clasificación general. Sexta y última...que somos unas máquinas!

Conclusiones negativas...buffff, son tantas que mejor olvidarlas y centrarse en las positivas!!! SIEMPRE POSIFO...NUNCA NEGATIFO!!! PD: Parrator, te salvaste por los pelos de una muerte lenta y dolorosaaaa...como la semana de cojera que me espera.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario