viernes, 5 de diciembre de 2014

IV Vallmoranta 2014

22-11-2014   

“The Walking Death Returns”

Correr durante una hora y media, por llamarlo de alguna manera, con calambres en el gemelo es todo un logro si consideras que estas a 5km de tu coche y que si llamas a tu parienta para que te venga a buscar igual le es un poco difícil llegar en coche hasta el cortafuegos de mala muerte en el que te encuentras. Cuando te ocurre algo así, y ya van unas cuantas veces, no te queda mas remedio que echarle huevos y tirar para adelante walkingdeando como buenamente puedas. No importa si te quedas sin la suela de tus Asics de tanto arrastrar los pies, no importa si en vez de sudar líquido, tu cuerpo se dedica a cubrirte la piel de la cara con mas sales minerales que en la montaña de Cardona; no importa si tus compañeros de grupo te dejan tirado porque tu les dices  “tirar, tirar…que yo ya llegaré”, y a partir de ese momento sacan fuerzas de dónde no parecía que tuvieran y pegan un demarraje a lo Marc Márquez, viniendo de atrás…dónde saben que la herida será mortal. No importan ya los geles que te hayas metido en el body, ni que en el camelbak no quede ya ni una sola gota de agua milagrosa, recuperator o jodido Isostar…sabes de sobras que ya estas deshidratado y que en tus gemelos hay mas lactato que en leche Pascual, y te acuerdas de tus compis cuando en vez de estirar antes de la carrera os dedicasteis a contemplar la siempre agradecida participación de féminas.
Lejos queda ya la planificación inicial, dónde se “acordó” plantear el recorrido con la parte plana al principio y la parte mas accidentada al final, por que era evidente que íbamos a llegar pletóricos al final…daros cuenta que lo pongo en cursiva por si alguien no ha captado la ironía.

También quedan ya atrás los intentos frustrados de salir a  entrenar semanas antes de la carrera…para qué?...si estuviéramos “on fit” no tendrían gracias las carreras!..No habría dolor, ni agujetas, ni calambres, ni hígados con instintos escapistas…para qué entonces salir a correr cuando plegas del curro o pegarte el madrugón padre un domingo?!. Entonces, no tendría gracia correr casi dos horas por encima de tu nivel anaeróbico, ni ver como tu pulsómetro marca un pico de 212 pulsaciones…madre de dios!...(nota mental: menuda salvajada, igual tendría que hacer un poco mas de caso a los pitidos (nota mental de la nota mental: qué gran serie l’Imperdible Parker Lewis)…entonces, y solo entonces, seríamos un equipo…pero no sería goatrunnear...pero no seríamos Enano’s Team.


En esta carrera, repetimos el cuarteto de la 0-Azimut de Sant Pere de Ribes, con “spinning Gonzáles” Xavi, Parrator, Àngel y un servidor.
Después de la entrega de mapas, y de constatar una vez mas que el tándem Parra-Torbe nunca se ponen de acuerdo en cuanto a la elección del recorrido, se dio el pistoletazo de salida a esta cursa de orientación solidaria con la Marató de TV3, con la segunda mejor participación de toda la liga, después de la Faronit.

Elección de un recorrido de corte conservador, sin caer demasiado en la zona sud del mapa dónde el terreno era mucho más accidentado. Eso si, en el recorrido estaba incluida la baliza 94, la mas lejana de la salida de todas las existentes.

En general, las balizas fueron cayendo una a una según el recorrido previsto, salvo excepción de un par de ellas, que nos hicieron perder bastante tiempo y perder también a “Spinning Gonzáles” que se desvió de la ruta por no querer sentir els esbarcers en sus piernas…delicado que me ha salido el zagal.

Una vez reagrupados y encontrada la 94, con 1h 40min de carrera, decidimos poner pies en polvorosa y empezar el camino de vuelta a meta, intentando pescar alguna de las balizas en ese recorrido, reservando algo de fuerzas ya que, en mi caso, hacia rato que los gemelos empezaban a dar avisos.

La sorpresa llegó al decidir coger un atajo campo a través, por debajo de la línea de alta tensión, siguiendo uno cortafuego, que nos llevaría en la dirección de vuelta directamente. Lo que desconocíamos era el pedazo de rampote que teníamos que subir y que, pese a las precauciones que tomé, me provocó después de un resbalón que el gemelo izquierdo hiciera de las suyas again.
En momentos así todo eso no tiene importancia…solo hay que hacer una cosa…agarrarse los machos y llegar a meta.
Así que después del agradable calentón del cortafuegos subiendo Gunyoles hill, solo quedaba “planear” por encima de la carena en dirección a la font del Cuscó, y desde allí bajar en dirección a Sant Pere.

Al final, llegamos bastante justitos de fuerzas en general, y pese a la penalización por llegar en un tiempo superior a las 3 horas, el sabor de boca final fue agradable. Tiempo final de 3h 18min, posición 35 sobre 130, un total de 78 puntos después de la penalización, camiseta, bebida isotónica, catànies y para casa.

Bueno amigos, como decía la canción...”el final, de la season…llegó…y tu partiraaaaaás”…o algo parecido, pero para el caso viene siendo lo mismo. Pues sí, llegó la Vallmoranta 2014 y con ella la última cursa de la I Lliga de Cursesd’Orientació Gran Penedès, así que toca dejar de hacer el cabra durante unos meses, ponerse en forma y prepararse para el año que viene, que promete ser mejor, aunque no nos podemos quejar para ser nuestra “primera vez”.
Una “primera vez” que fue allá por el mes de mayo, en la Lluis Barrera, sin preámbulos ni calentamientos de bragueta previos…un pim-pam clásico, que nos dejó ese regustillo tan común de…”esto yo lo quiero volver a intentar”.
Luego vino la Faronit y el estreno de nuestros frontales en carreras nocturnas, donde descubrimos lo que era sudar en la oscuridad, con orgasmo final incluido.
Más tarde se unieron nuevos miembros en la Wild Board Night Experience y la O-Azimut, para dar un toque de “frescura” al equipo y pasar de tríos a cuartetos de rima fácil.
En octubre repetimos el trío calaveras en la O-Haglofs de Canyelles, obteniendo nuestro mejor resultado en la liga, y nos plantamos en noviembre en la Vallmoranta, con opciones serias de quedar entre los 20 primeros de la clasificación general, con vuelta al ruedo, orejas y rabo.

Repetiremos el año que viene?...qui lo sai!...cuando hice mi última Matagalls-Montserrat también me dije a mi mismo…”tienes que volver a hacerla alguna vez mas en la vida”…y de momento los amiguetes no se han dejado enredar por un servidor (seguro que habrá que hacer alguna despedida de soltero antes de los 40… así que no se fíen). Además seguro que el año que viene será “diferente”…de eso no tengo la menor duda ;)D

Por si acaso, me quedo con los momentazos que hemos pasado juntos…los matrix del Quimet…los bocadillos de atún del Àngel…las mayas azules del Xavi…la flor en el culo del Parrator y las curvas de la carretera de Torrelles.

Así que no queda más que comentar….como decía el recientemente fallecido senyor Bachs…”Tanquem la paradeta”…y nos vemos el año que viene…o no.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario