miércoles, 1 de octubre de 2014

AZ-Orientació

28/09/2014



Goatrunneando bajo la lluvia!


Otra carrera de orientación-rogaine más a la saca! Esta vez nos reuníamos en Sant Pere de Ribes, el pasado domingo día 28 de septiembre, dispuestos a salirnos del  mapa en la AZ-Orientació, una carrera diurna, después de las dos últimas nocturnas, con un tiempo límite de 3 horas.

Los afortunados esta vez seríamos Parrator, Xavi, el debutante Àngel Vizcaino y un servidor, con la baja del Quimet que esta vez se fue a buscar la “A” a las Azores.

Las expectativas para esta carrera eran muy claras, lograr superar el paupérrimo resultado de la última carrera en Fontrubí, en la que fallamos estrepitosamente en la elección del recorrido.
La verdad es que personalmente lo de correr un domingo a las 9:00h de la mañana no es una cosa que me apetezca especialmente, ya conocéis mi  pasión por la cama y el arte del buen dormir, y las primeras sensaciones recién levantado eran de oxidación absoluta. Si a eso le sumamos un fallo en el cálculo de la hora de wakeupearse, que me supuso no poder desayunar nada de nada, y que según la predicción meteorológica del Meteocat  había una probabilidad de lluvia del 95%, pues los presagios no eran demasiado halagüeños.


La zona por dónde discurría la carrera, que se extendía desde la zona deportiva de Sant Pere de Ribes, hasta la cima del Montgrós por el norte, y la autopista  C32 al sud, no la conocíamos de antemano, y resultó ser bastante variada, con pocos tramos que se hicieran pesados.




Personalmente cada vez me encuentro mas cómodo en este tipo de carreras, en las que los cambios de ritmo se adaptan mas a mi forma física, y en las que el goatrunnig se eleva a la máxima expresión, disfrutando al máximo del “fuera pistas”.

Parrator en su línea ascendente, con una buena orientación, salpicada con algunos arrebatos de cabezonería de los que hacen picarme,  y una mejora en la recuperación de su lesión, que hizo que acabara con buen feeling la carrera.

En cuanto al debutante del grupo…que decir de un tipo que cinco minutos antes de empezar la carrera se está comiendo un bocata de atún…sobran los comentarios. Ya sabemos que sus extremidades inferiores están un poco oxidadas últimamente, pero se le podía exigir un poco más de velocidad a un tipo que hace los 10km muy por debajo de los 50min empujando un carrito con dos niños.

El rendimiento de “Spinning Gonzales” Alsina en esta su segunda carrera sufrió un bajón notable, supongo que contagiado por el ritmo conservador definido desde el inicio por el dúo calavera, que acabó en modo paseo partiéndose el culo de vernos, a Parrator et moi, salir corriendo como pollo sin cabeza en direcciones opuestas, cada vez que consultábamos el mapa.

Allegro ma non troppo …el resultado final visto globalmente no es del todo bueno, puesto 25 de 39 por equipos, pero si lo analizamos de cerca podemos decir que es sin duda nuestra mejor actuación hasta el momento, sumando un total de 85 puntos de 134 posibles, un 65% respecto al vencedor que sumó 130 puntos.
Lástima de no haber ido a por dos balizas más que sumando 10 puntos nos hubieran acercado algo a los primeros puestos.



Llegada a la meta en 2h 43min, después de 15-16km y casi una hora bajo la lluvia, y con la sensación de que nos habría sobrado tiempo para ir a por alguna baliza más.

Imagen final dantesca del equipo, con los chubasqueros enfundados, las bambas llenas de barro y calados hasta los huesos, bajo el tenderete que la organización había plantado sabiamente en previsión de la lluvia que acabó haciendo acto de presencia.

Después de aguantar el chaparrón durante 30min, confinados en los 4m2 de la carpa, en muy buena compañía eso si,  con el estómago repleto de sandía (jamás había visto a nadie comer semejante cantidad de tajadas como las que se metió entre pecho y espalda el señor Xavi) y ante la insistencia de Parrator por largarnos, antes de saber la clasificación, para poder asistir al ensayo dels verds, pusimos pies en polvorosa y bajo el diluvio universal nos metimos en el coche rumbo al sweet home.

Un guiño para las buenas foticos que hizo nuestro Kaps, que se encontraba allí ayudando a sus colegas de la organización, y especialmente a la foto que le hizo a mis posaderas…dándolo todo.
Dar la enhorabuena a la organización, y en especial a Ricard por elevar el nivel de dificultad en la localización de las balizas, que es siempre de agradecer cuando acabas encontrándolas después de dar mil vueltas.
Buena participación teniendo en cuenta que coincidía con la Trail Senders de Les Cabanyes y también con la cursa de la Mercè.



That’s all falks!!! Nos vemos el día 11 de octubre en Canyelles! 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario