domingo, 19 de mayo de 2013

II Cursa 10km Ciutat de Vilanova

19/05/2013

Salida junto al Parra...objetivo: intentar rodar a ritmo por debajo de los 5 min/km y plantarnos por debajo de los 25 min en los 5km. Es un circuito llano y donde se pueden hacer MP.

Bozinazo y ruuuuuunnnnn! Por delante 10 largos km en un circuito que a primera vista parecía fácil...y que al final resultó muy aburrido y pesado (me quedo con los 10km de Vilafranca barriendo para casa, en los que hay mas giros, desnivel y los puntos de referencia son mas cercanos y los km parecen pasar mas rápido).

Hola y adiós al sr.Vizcaino que había adelantado posiciones en la salida para ir a por todas (...tenía un objetivo fijado y lo consiguió).

Salida rápida adelantando algún que otro lentorro, que después me pasaría como tortuga mofándose de la liebre, y buscando el ritmo fijado.

Poco a poco culturaman (con aparentes síntomas de dolor panzil...y digo aparentes porque luego me quitó las pegatinas...cosa, por otro lado, no muy difícil) se fue alejando manteniendo un ritmo de crucero.



Momento crítico...me quedo solo, el Parra estaba apenas unos 20 m delante de mí, y yo aún tenia un buen ritmo de carrera por debajo de los 5 min/km, incluso con un máximo de 4,19 min/km, hasta que llegó el kilómetro 3 y los  isquiotibiales de la pierna derecha dijeron basta. Desde ese momento supe que hoy tocaba sufrir de lo lindo, intenté subir el ritmo para dar caza a culturaman...pero era inútil...amago de pinchazo en la pierna...había que bajar a un ritmo inferior, así que me puse a 5,15 min/km aprox.

Al pasar por meta por primera vez, una buena pose para la foto de Cristina y luego, una vez lejos del alcance de la cámara, a apretar los dientes porque había que volver a hacer la larga recta de punta a punta del paseo, un auténtico palo mental y físico con el viento en contra y el solano pegando fuerte. A media recta, otra cara conocida que también me quita las pegatinas...era Sandra blue line, que a pesar de estar un poco pocha me pasaba dejándome offside.

Y de lo demás mejor no explicar nada, puesto que puse el modo "economize" y me limité a llegar como buenamente pude...es decir, fundido.

A pesar de todo, un tiempo por debajo de los 55min, que visto lo visto, podía haber sido mucho peor.

Personalmente me quedo con lo bueno...una mañana de solecito, amigos y la presencia de my wife taking fotos!

Del sr.Vizcaino...tres palabras: ole tus huevs!...de Parrator...I'll catch you!!!


Tiempos:
Àngel: pos.111  T.oficial 41:45min T.Real 41:31min
Parra: pos.395  T.oficial 49:07min T.Real 48:47min
Torbe: pos.552 T.oficial 52:50min T.Real 52:30min


























3 comentarios:

  1. El circuito aburrido, pero muy llano y rápido, si tienes piernas, claro. En mi caso, hoy no ha sido un buen día debido a la circulación intestinal poco controlada, pero aun así, no ha salido mal del todo. Rodando muy regular todo el rato, casi me sale lo de bajar todos los parciales de 5 min/km, (km 5, 5:01; km 7, 5:00; segun Endomondo) pero no me ha dado para apretar en el último tercio, que era mi intención . Aun así, al final solo 29 segundos más lento que en Vilafranca. La próxima saldrá mejor.
    Torbellac, no dudo que you'll catch me one day. But you'll have to train a little bit.

    ResponderEliminar
  2. Infinitas gracias por el entreno del jueves!!!

    Si no fuera por "el" entreno no hubiese podido salvar el honor.

    Gracias tambien a la reportera mas dicharachera de RAW sesamo, aunque no viniera a vernos al Parra y al menda, ver una cara amable en la meta siempre ayuda a recuperarse mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...el entrenamiento me lo podía haber ahorrado yo, y más a el ritmo que lo hicimos, pero tb me podía haber ahorrado la cena de la noche anterior....jejeje, salvar el honor dice...pedazo de tiempazo que te marcaste chaval!

      Eliminar