martes, 2 de abril de 2013

XI MARXA BTT MOJA 2013

24/03/2013
Segunda cursa de BTT en mi historial delictivo para la saca! Esta vez se trataba de la popular cursa de Moja, que contó nada mas y nada menos con la participación de 454 participantes, toda una multitud que juntitos en la línea de salida....feiem goig! Carrera de unos 32km aproximadamente por los alrededores de Moja, la muntanyeta, cantera de Daltmar, puig de l'Àliga, castell d'Olèrdola, etc, es decir, por gran parte del Parc d'Olèrdola, en un circuito bastante técnico, con trialeras abundantes en la parte final, alguna bajada espeluznante, y alguna subida para bajarse de la bici ( se formaron algunos atascos en ciertas partes de la carrera). Mi carrera...muy poco que contar...lo importante en esta ocasión era participar y descubrir nuevos senderos y bajadas de la zona...y la verdad no deja de sorprenderme la cantidad de posibles recorridos de los que contamos a tan pocos kilómetros de Vilafranca.

Salida relajada, aunque en pocos minutos la primera subida hacia la cantera te hace ponerte rápidamente las pilas. Seguido, el primer bajadón con MAYUSCULAS....rápido, pista ancha, pocas piedras y velocidad!!!
Bajada paralela a la cantera en dirección a Uniland, y luego recorriendo caminos próximos a Moja.
De nuevo paso por Moja y subida hacia la cantera, esta vez por sendero paralelo a la carretera a Daltmar, bajada por la curva del infierno y subida larguísima hasta el Puig de l'Àliga....dios!!!...esfuerzo descomunal, pulsaciones a tope y con mucho cansancio por fin corono y descenso vertiginoso hacia el castell d'Olèrdola.
Des de allí más tramos de bajada rapidísimos, paso por Olèrdola y encaminar el tramo mas técnico y divertido de todo el circuito alrededor de la Muntanyeta y de la Serra Llarga. Bueno, divertido hasta que a falta de unos dos kilómetros para meta se me fue el pedal del pié, estiré demasiado la pierna para apoyarme en el suelo y....tirón en la pierna derecha y al suelo!
Una vez recuperado, poco a poco camino de la meta y llegada...que ya es mucho. El puesto no importa mucho....el 518 de 528!...en un tiempazo de 3h 4m 18s!...pero el primero de todos los que no se rajaron vilmente!